Orquesta Filarmónica de Costa Rica

Con el paso de los años, la Orquesta Filarmónica aparte de haber acompañado a cientos de artistas costarricenses, ha sido la orquesta de artistas internacionales, tales como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Pablo Milanés, El Consorcio, Natalia Lafourcade, Pau Donés, y muchos más.

Natalia Lafourcade es una cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa y activista mexicana.

Cuenta con seis materiales discográficos como solista, tres de ellos han recibido disco de platino y uno un disco de oro.

En su trayectoria artística ha ganado innumerables reconocimientos, entre ellos un Grammy, ocho premios Grammy Latino, cinco premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, entre otros.

La Orquesta Filarmónica acompañó a Natalia Lafourcade en un hermoso concierto en el Parque Viva, en septiembre del 2018.

RESUMEN

Mitchell Brunings, famoso intérprete holandés, hace un tributo al rey del reggae, Bob Marley, junto a la Orquesta Filarmónica.

RESUMEN

Fonseca Filarmónico“, un concierto realizado en octubre del 2018 en el Parque Viva en La Guácima. Todo el repertorio del cantante colombiano acompañado por la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

RESUMEN

Un show único del artista español Pau Donés de Jarabe de Palo cantando lo mejor de su repertorio junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, presentado por primera vez en diciembre del 2017. De este concierto nace la idea de grabar un disco, lanzado en agosto del 2018.

RESUMEN

Fito Páez es un autor, compositor, músico y director de cine argentino. Integrante de la Trova Rosarina en los 80´s junto a nobles artistas como Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldin y Jorge Fandermole, entre otros. Guionista y novelista. Es uno de los exponentes más importantes del Rock Argentino de los últimos 30 años, y sigue creando éxitos.

RESUMEN

Uno de nuestros primeros conciertos internacionales fue junto al tenor Luciano Pavarotti, quien eligió a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica para acompañarlo en su presentación en el país.

RESUMEN

Uno de nuestros conciertos favoritos, mucha energía positiva, buena actitud y buena música en una sola noche. Hemos celebrado varias veces el Día de la Madre, junto a nuestros grandes amigos de la Sonora Santanera.

RESUMEN

En el 2004, el cantautor cubano Pablo Milanés se presenta junto a la Orquesta Filarmónica en San José, Costa Rica.


En el año 2005, Andrea Bocelli, uno de los artistas más importantes del mundo acompaña a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en un concierto inolvidable.


El Consorcio (conocido anteriormente como Mocedades), orquesto sus temas junto a la Filarmónica de Costa Rica en varios conciertos y en la grabación de un disco en vivo.

RESUMEN

Paquito D’Rivera, ganador de 14 premios Grammy, se presentó dos noches junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, en el Teatro Nacional.


La primera vez que Armando Manzanero cantó en vivo con una orquesta, fue con la Filarmónica de Costa Rica. “Costa Rica me dio lo que México siempre me negó, una orquesta y un teatro“.